Blogia
Reflexiones de un Humanista

El Planeta de los Simios

El Grupo Socialista presentará en el Congreso un proyecto que quiere equiparar al hombre con el mono y por ello pedirá "la inclusión inmediata de estos animales en la categoría de personas" y que se les otorgue, por tanto, "la protección moral y legal de la que, actualmente, sólo gozan los seres humanos".

Con la justificación de que el hombre comparte el 98,4 por ciento de los genes con los chimpancés, el 97,7 por ciento con los gorilas y el 96,4 por ciento con los orangutanes, el Grupo Socialista presentará un proyecto que pide "derechos humanos" para los simios. (Información sacada de www.libertaddigital.com)

 

Yo soy de ideas Socialistas, pero esto me parece demasiado. Pienso que para tener derechos hay que tener deberes. Por supuesto los animales deben tener unos derechos mínimos, no se los debe maltratar, estoy en contra de todo eso, pero no puedes conceder unos derechos "racionales" a seres vivos irracionales que no pueden entenderlos ni luchar por ellos. Además, esto demuestra una vez más la creencia en la supremacía del hombre. Al querer conceder derechos a los simios por ser parecidos a los hombres, están desprestigiando a los demás seres vivos que no se acercan genéticamente a los hombres sólo por eso, como si el hombre y todo lo que se le parezca fuera superior.

A veces me da la sensación de que quieren ser tan progresistas y modernizar de tal manera a la sociedad que se exceden con ideas que no tienen mucho sentido (al menos para mí no lo tienen). Pienso que hay que adaptar el sistema a la sociedad, y no la sociedad a otras ideas "modernistas". La sociedad evoluciona por sí sola.

Tal vez se creen que, planteando este tipo de problemas y esas soluciones de índole progre (que seguro satisfarán las inquietudes de algunos ecologistas y protectores de animales), hablaremos del gobierno sacando a relucir lo igualitarios e innovadores que son y nos olvidaremos de los verdaderos problemas que nos afectan y que deberían solucionar, tales como la vivienda o la delincuencia.

Como siempre digo: Creo en política, no en políticos.

5 comentarios

leti -

PUES CLARO!! y porqué no?, así empezaron los negros tambien !!(sarcasmo)sabiais que a los negros se les consideraba animales en la epoca de la esclavitud?creo que muchos hombres son mas irracionales que muchos animales, el hombre es cobarde, traidor, asesino, maleante..etc etc creo que muchos monos se merecen mas tener derechos, además así tambien podriamos casarnos con ellos puesto que si gozan de derechos....igual que los homosexuales no?

arlette -

pss yo creo que eso de los derechos de los simios lo saca el hombre a falta de temas a discurtir, ya que el principal es el de politica y como ellos despilpafarran el dinero...

tal ves la libertad de expresión y el querer crecer, orillan al hombre a pensar en esto, pero si se llegara a dar, imaginate el problema, los discriminarian por no ser seres humanos, vivirian en condiciones muy marginadas, ellos no merecen que los maltratemos pero de esta manera como no van a terminar de verlos como animales, pss nadie les va a obedecer, entonces?? de que serviria el derecho que les dan, solo es por que no sabian discrutir y se les hizo facil hablar de esto, pero la verdad ni al caso la vdd!!!

arlette

MsX -

Hombre..como dices, me parece muy bien que se haga algo contra el maltrato de animales, su uso experimental, vale, hasta hay bien, pero de eso a equipararlos con humanos...no estaran buscando que tengan derecho a voto no? por que en este pais te puedes esperar ya cualquier cosa.En fin muy bonito como decis para captar unos votos de los ecologistas, pero sinceramente el que un piso medio decente me cueste 35 millones de las antiguas pts y el litro de gasoil a 1 euro deberia importar más en este momento.

Un saludo

Basileia -

Este proyecto es muy bueno.

En epocas de recesión como ésta estimula y crea fuentes de trabajo ya que ahora habrá que redactar un código ¿civil? para simios, y uno penal también.
Si un hombre comete algún delito contra un simio debe ser castigado y ¿viceversa?
:S

Los abogados de parabienes...


En fin, todo sea por seducir a votantes ambientalistas...

Cyllan_Anassan -

AH BUENO!!!!! Esto es el colmo. Lo resumo de esta manera: si no somos capaces de hacer valer los derechos que tenemos nosotros (o directamente los ignoramos) no veo cómo van a darle derechos de esa índoles a nuestros \"parientes lejanos\". Además de que no son para nada necesarios, sólo para el autoconformismo de los idiotas que lo pensaron. Por favor, no metamos a los pobres seres que les tocó vivir a nuestra conveniencia en la misma MIERDA en la que nos metimos nosotros. Me conformo con que se cumplan los derechos que evitan que se abuse y haga daño a el resto de las especies de la necedad humana (claro que nunca es todo como quisiéramos)