Blogia
Reflexiones de un Humanista

Póntelo, Pónselo

Sucedió allá por el 2005 que falleció Juan Pablo II, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y entró al cargo Joseph Ratzinger (Ahora conocido con el nombre de Benedicto XVI). Fue entonces cuando, este señor, presionado por la cantidad de muertes provocadas por el SIDA (Síndrome de InmunoDeficiencia Adquirida) decidió pedir un informe sobre el SIDA y el condón para determinar la postura que adoptaría la Iglesia ante ese polémico tema. A priori, parece un avance (aunque muy pequeño) de la Iglesia que antes se oponía absolutamente al uso del condón y ahora, al menos, se dignan a recavar información sobre el tema. No obstante, el enfoque que se le ha dado al informe es totalmente subjetivo y orientado al desuso del preservativo y a su desprestigio, llegando incluso a poner en tela de juicio el hecho de que el preservativo proteja del SIDA (cosa que, hasta donde yo se, está demostrado). En fin, un informe para tener contentos a los medios y a los fieles a favor del látex pero de carácter conservador y sin aparentes resultados (de esto hace ya casi un año), ya que haciendo de esa manera los informes dudo mucho que La Iglesia tome otra postura.

Me parece deplorable esa posición de La Iglesia y creo que es la gran "Oficina de Desinformación", donde unos te informan de algo (en este caso de que usar el preservativo es beneficioso), ellos te dicen que es pecado. Menos mal que no creo en Dios, gracias a Dios.

5 comentarios

Lord_Sophos -

No sabes cuanto me alegro de que pienses así Marie, yo soy Ateo pero no por ello estoy en contra de La Iglesia, sino que estoy en contra por cosas de este tipo. Espero que te guste mi blog ;)

arlette -

creo que la iglesia con sus cosas conservadoras no se han detenido a fijarse en cosas importantes que las ven como pecado y pss nada que ver!!! la iglesia deberia de poner mas enfasis en situaciones d ela actualidad y no de vidas pasadas por que asi esta perdiceindo amuchos seguidores!!!

.::*M@Rie*::. -

Soy católica,practicante;y creo q la Iglesia tiene y tendrá q atravesar cambios sustanciales en su estructura;ya q en estos tiempos la Iglesia es la única empresa que \"barre más para afuera q para adentro\".En nuestra época,es casi útopico el hecho de pensar en q el hombre tiene sólo un fin reproductivo y es por esto q no debe usarse ningun metodo anticonceptivo ni de protección,ya q supuestamente,cuando al individuo le llega el momento de reproducirse,tienen q estar casado :s...entonces la opción a tomar por la Iglesia es la siguiente:si sÓlo tiene q haber reproducción,entonces hagamos caso omiso a las ETS que devastan poblaciones mundiales..posicion totalmente equivocada y necia.
Como pueden ver,esta católica practicante,también tiene un momento de lucidez y sentido común,que el lo q le falta a tan mencionada Institución.

Cyllan_Anassan -

Si, ya parece el cuento de la buena pipa ja ;). No van a aprender más, de eso no me cabe duda. ¿Qué disposición procedente del Vaticano dejó de ser alguna vez producto de una mente intolerante y cerrada? No se dan cuanta de que no podemos volver a la Edad Media, nadie va a basar su vida completamente en los designios de la Biblia. Ciertamente tienen que adaptarse porque ya da miedo que, en vez de preocuparse por asuntos más importantes como el hambre y la pobreza, salgan a protestar contra los profilácticos que al menos son un medio para evitar embarazos indeseados (que sobrevienen en abortos) y son la única forma de protegerse contra una enfermedad tan mortal como el SIDA. Reitero lo dicho por Lord: Gracias al cielo, Dios y la Virgen que NO SOY creyente!! :P (al menos de la religión católica)

sucubo -

Ufff! es la historia de nunca acabar, supongo que dentro de x años cuando haya una catastrofe se tirarán de los pelos y se arrepentiran de no haber hecho las cosas bien cuando tenian la oportunidad, pero es como todo, la historia se repetira hasta la saciedad.
me gusta tu blog. Un saludo XD