Blogia
Reflexiones de un Humanista

Reflexiones

¡Fin de Curso!

¡Hoy estoy feliz! Soy libre. Dijo un sabio (bueno, en realidad fue Coto Matamoros ^^) que todo lo que te hace esclavo es una cárcel. ¡Y asi me he sentido yo durante estos 9 meses! (No, no estaba embarazado ¬¬) de intenso instituto. Obligado a cursar un nivel que no deseaba porque en mi ciudad no está el FP de Grado Medio que necesito y creyendo que era fácil cuando era todo lo contrario. Pero al final me he esforzado lo suficiente como para aprobar y lo más posible es que pase de curso¡¡¡ Ahora tengo todo el tiempo del verano por delante, como dije ayer a una amiga: A partir de hoy, he secuestrado a Cronos. Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡

El opio del pueblo

La gran mayoría de religiones tienen un profeta iniciador de la misma a quien veneran y adoran. Y, casi siempre, este profeta vino a enseñar al mundo entero la verdad. Aunque podría centrarme en cualquier religión, quiero centrarme en el Cristianismo que es la que tengo más cercana. Mi planteamiento es el siguiente: Si alguna religión (en este caso el Cristianismo) es la real, ¿No debería llegar su mensaje a todo el mundo? A ver si consigo explicarme: Jesús nació en Belen y llevó su mensaje por las tierras hebreas romanizadas que pronto se extendieron por todo el territorio Romano y parte del territorio bárbaro. Pero, si la misión del enviado de Dios era dar a conocer la verdad al mundo entero y el conocimiento occidental de la época no era suficiente como para hacer llegar el mensaje de Dios a todas las culturas africanas, orientales y americanas, ¿Por qué no envió Dios a un Jesús, o al mismo Jesús a estos lugares? ¿Por qué tuvieron que pasar 1500 años para que los habitantes de América fueran "iluminados" con la verdad? ¿Por qué pasaron 1600 años hasta que el mensaje comenzó llegar a la China y al Japón donde nunca acabaría por triunfar? ¿Por qué transcurrieron casi 1800 años hasta que el mensaje de Dios llegó a la África no-musulmana?  ¿Por qué tuvieron que convivir todas esas culturas y pueblos con la mentira y con sus falsas creencias y dioses?

Sí, se que algunos alegareis que evidentemente Dios sabía que algún día las cultura occidental enseñaría el mensaje a las demás. Entonces, me pregunto, ¿Estaba Dios de acuerdo con la matanza de indígenas, la imposición de la religión cristiana, el colonialismo africano y demás repercusiones de la política occidental religiosa-imperialista? Y, en caso de que Dios solo pudiera enviar a su hijo a un lugar ¿Por qué a Belén y no a Pekín? ¿Por qué a Belén y no a Tenochtitlán?

De hecho, esto trasciende más allá de lo meramente espacial, pudiendo llevar el tema a un terreno temporal. ¿Por qué Dios esperó hasta lo que nosotros llamamos "año 0" para enviar a su hijo? ¿Por qué permitió que Egipcios, Fenicios, Persas, Babilonios y Griegos, entre otros, pueblos con una cultura muy desarrollada y muy apegados a la cultura y al saber, vivieran en sus mentiras y creyeran en lo que hoy día llamamos prepotentemente "mitologías"? ¿Por qué permitio que todas estas culturas no supieran "la verdad"?

Lo mismo ocurre con Mahoma u otros profetas o libros sagrados. Esto es otra demostración de que cada pueblo tiene una religión, no hay ninguna real y absoluta. Que todas son consecuencias de la historia y, por tanto, surgieron en una época y lugar determinados, con lo que se sabe que fueron inventadas por los hombres. Así que es una tontería considerar que una religión que no sea la tuya es falsa. Todas son reales, lo cual irónicamente las hace a todas falsas. Pero claro, ante todas estas preguntas, hay dos respuestas que un religioso te dirá: Nadie conoce los designios de Dios; o bien: Fé. Ambas equivales a ni siquiera plantearse estas cuestiones.

Póntelo, Pónselo

Sucedió allá por el 2005 que falleció Juan Pablo II, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y entró al cargo Joseph Ratzinger (Ahora conocido con el nombre de Benedicto XVI). Fue entonces cuando, este señor, presionado por la cantidad de muertes provocadas por el SIDA (Síndrome de InmunoDeficiencia Adquirida) decidió pedir un informe sobre el SIDA y el condón para determinar la postura que adoptaría la Iglesia ante ese polémico tema. A priori, parece un avance (aunque muy pequeño) de la Iglesia que antes se oponía absolutamente al uso del condón y ahora, al menos, se dignan a recavar información sobre el tema. No obstante, el enfoque que se le ha dado al informe es totalmente subjetivo y orientado al desuso del preservativo y a su desprestigio, llegando incluso a poner en tela de juicio el hecho de que el preservativo proteja del SIDA (cosa que, hasta donde yo se, está demostrado). En fin, un informe para tener contentos a los medios y a los fieles a favor del látex pero de carácter conservador y sin aparentes resultados (de esto hace ya casi un año), ya que haciendo de esa manera los informes dudo mucho que La Iglesia tome otra postura.

Me parece deplorable esa posición de La Iglesia y creo que es la gran "Oficina de Desinformación", donde unos te informan de algo (en este caso de que usar el preservativo es beneficioso), ellos te dicen que es pecado. Menos mal que no creo en Dios, gracias a Dios.

¿Málaga o Sevilla? Que les den

Para inaugurar mi blog me gustaría comenzar con este artículo, inspirado por un suceso que me ocurrió esta misma mañana. Estando yo tan tranquilo en mi clase de Filosofía (y digo tranquilo porque, al contrario que la mayoría, me estaba dedicando a escuchar música en el mp3 en vez de a copiar el largo texto que el profesor dictaba), escuché -por encima del sonido de una canción de Morodo- que el profesor discutía con un compañero. El profesor en cuestión es una persona muy agradable que se lleva bien con la mayoría de los alumnos (lo que se llama "tipo raro" en terminología profesoril), es de Sevilla. El compañero con el que discutía es alguien que siempre le está llamando Sevillano (como si fuera algo malo), y aunque se sabe que lo dice en broma, el profesor se hartó y empezó a proclamar a los cuatro vientos lo orgulloso que estaba de ser sevillano y que no tenía nada de que avergonzarse. También nos contó que sus amigos, familia y demás son también sevillanos. Alguien saltó con que en Sevilla no hay playa (de nuevo, como si eso fuera malo) y el profesor se salió de la clase bastante dolido 20 minutos antes. Puede parecer un motivo tonto, pero es que siempre están con lo mismo.

Y es que la rivalidad entre Sevilla y Málaga es muy mala. ¿Qué diferencia a un sevillano de un malagueño si no son los kilómetros? ¿El hecho de que cierta tierra tenga una frontera política hace que dentro de la misma haya un determinado tipo de gente? Eso no es así. Estoy harto de los tópicos: "los sevillanos están acostumbrados al chismorreo", "los catalanes son unos tacaños", "los andaluces son unos vagos"... oh Dios, me hierve la sangre. Es increible que ir a Sevilla con matrícula de Málaga (y viceversa) sea mortal para tu coche, o que mucha gente se pierda lo que muchos otros tienen que aportar (en cualquier ámbito) sólo por haber nacido (totalmente involuntariamente) en otra tierra. Lo mismo pasa con Barcelona y Madrid, o entre distintos países. ¿Cuándo se darán cuenta de que cada persona es un mundo y de que existen todo tipos de personas en todos los lugares? Tal vez nunca.

A veces me asquea lo patética que puede ser la humanidad. Hay veces en que me gustaría encerrarme en un submarino y desconectar de la humanidad, llevándome conmigo únicamente la cultura, tal y como hizo el Capitán Nemo. Y es que no me extraña que este extraño (valga el "juego de palabras" :P) personaje de la mente de Verne quisiera desaparecer de la vista de la humanidad y olvidarse del daño que nos hacemos unos a otros.

En fin, tan solo quería compartir esta reflexión con ustedes, para intentar aportar algo que creo bastante importante (la igualdad) y que reflexionéis sobre ello. En cuanto a esa gente que no sabe ver más allá de fronteras, sexo, tendencia sexual o color de piel, simplemente les digo una cosa: ¡Que os den! ¡A Chuparla!

¿Quién es el loco que está tras la pantalla?

¡Bienvenidos! ¿Qué tal? Os preguntaréis quien es el autor de este extraño blog (o tal vez ni os interese xD). Pues soy yo. Me encanta la idea de blogear y decir lo que se piensa asi que por eso hago este blog. ¿Edad? Seguramente menos que vosotros xD. ¿Nacionalidad? El Mundo (es que soy bastante grande... :P). ¿De donde soy? Bueno, si eres una chica y estás leyendo esto, te diré que soy de donde tu quieras que sea, pero si eres un chico, ¿Que más te da? xD. ¿Mi nombre? Hace mucho tiempo que lo he olvidado... pero mi nickname será Lord_Sophos (Lord para los amigos, o sea para todos vosotros ^^). ¿Sexo? Más bien poco... quiero decir... ejem, soy chico. ¿Mis gustos? A mi me gusta casi todo jeje. Pretendo escribir en este blog sobre todo: Noticias, Reflexiones, Curiosidades, Conocimientos en general (ese conocimiento que hoy en día está dividido en asignaturas), Humor (esto no puede faltar), Cine, Música, Videojuegos, Series, Libros, Anime, Sexo, Cultura... etc. Porque todas estas cosas son parte del saber, cada una en su estilo.

Espero que disfrutéis tanto leyendo este blog como yo disfrutaré escribiéndolo, y que dejéis muchos comentarios ^^. Cuidaos y espero veros pronto por aquí. Saludos¡¡