Blogia
Reflexiones de un Humanista

Curiosidades

Muere la mascota de la evolución

Hace unos días murió una tortuga. Pero no era una tortuga cualquiera, era una tortuga un poco especial. No era la tortuga de Mutenroshi (esto solo lo entenderán los fans de DB :P) ni una tortuga ninja. Era la tortuga más vieja del mundo y perteneció a Charles Darwin, naturalista que dio al mundo la teoría de la evolución. Harriet, la tortuga en cuestión, ha muerto a los 176 años. Nacio en 1830 y Darwin se la trajo de las Islas Galápagos, la llamaba Harry puesto que pensaba que era un macho. Es increible que una tortuga que aun podemos tocar y nos parece algo totalmente tangible (dado que su cuerpo aun no se ha descompuesto) haya estado e interactuado con una persona y una epoca que solo tenemos como una idea en la mente que nos han enseñado en el colegio... Descanse en paz.

¿Sabías que...? (II)

Hoy os he traido unas cuentas curiosidades más.

¿Sabías que no existe ningún dibujo del sistema solar a escala?. Esto se debe a que las distancias son tan grandes que si Plutón tuviera 1 milímetro de diámetro (casi un punto), estaría a 2 y medio kilómetros del Sol, el cual sería una esfera de sólo 59 cm. (la tierra tendría un diámetro de 5 milímetros)

¿Sabías que más del 90% de la población vive en el hemisferio norte?

¿Sabías que la noche anterior a su ejecución, Catalina Howard (quinta esposa de Enrique VIII) pidio ensayar su decapitación?

¿Sabías que las moscas expulsan sus jugos digestivos hacia el exterior para digerir fuera los alimentos y luego los tragan? Por ello, las moscas no pican pero si puedes sentir una pequeña quemadura en tu piel si te restriegan sus juegos.

¿Sabías que en la final de la Copa Davids del 2003 en Melbourne, los organizadores se confundieron y en vez de dar el himno español actual dieron el de la Segunda República Española (1931-1936)?

El amor no tiene edad

Les contaré algo que tal vez les parezca increible. En Malasia, un hombre de 33 años ha contraído matrimonio con Wook Kundor, una anciana de 104 años. Muhammad -el susodicho- asegura que lo ha hecho por amor, un sentimiento que le vino tras haber estado viviendo tiempo con la anciana por pena hacia ella. Asegura que la anciana es pobre y que no lo ha hecho por dinero. Ella, muy feliz, afirma que le pide a Dios que la relación dure mucho tiempo -lo cual es bastante difícil teniendo ella la friolera de 104 años-. Cuando Muhammad era un bebé, la anciana ya había vivido 71 años de su vida, es un caso insólito.

¿Sabías que...? (I)

Hay pequeñas anécdotas de la vida que desconocemos y son interesantes, cuanto menos curiosas.

¿Sabías que tenemos el día dividido en 24 horas gracias a los egipcios? Los antiguos egipcios poseían un calendario anual en el que, al cabo de un año, cruzaban por el firmamento 360 estrellas específicas. En una sola noche se podían divisar 12 de esta estrellas, por ello dividieron la noche en 12 periodos. Hicieron lo mismo con el dia.

¿Sabías que Tuvalu es uno de los países más pequeños del mundo, situado en Oceanía y dividido en 9 islas cuyo número de habitantes en total no supera los 12.000? Sus principales ingresos se obtienen gracias a la venta de dominios de internet .tv. Hay que conocer todos los países del mundo, hasta los más pequeños para viajar a todos los lugares.

¿Sabías que la Iglesia Católica es la mayor propietaria de tierras en la ciudad de Nueva York?

¿Sabías que el 18 de Febrero de 1979 nevó en el Desierto del Sahara?

¿Sabías por qué se llama Izquierda a los partidos políticos liberales y Derecha a los conservadores? En la Asamblea Nacional de 1789, desencadenante de la Revolución Francesa, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente de la asamblea y los liberales a la izquierda.

¿Sabías que en 1456, el Papa Calixto III excomulgó al Cometa Halley por considerarlo un emisario del mal? (Me pregunto, ¿Cuando hizo la comunión el Cometa Halley?)

¿Sabías que es imposible estornudar con los ojos abiertos?

¿Sabías que un solo gramo de la toxina sintetizada por la bacteria culpable del Botulismo sería capaz de matar a un millón de personas?

¿Sabías que en las Olimpiadas de Berlín en 1936, Adolf Hitler abandonó el estadio y se negó a premiar al saltador de raza negra Jesse Owens cuando éste ganó al alemán Lutz Long?