Blogia
Reflexiones de un Humanista

Muere la mascota de la evolución

Hace unos días murió una tortuga. Pero no era una tortuga cualquiera, era una tortuga un poco especial. No era la tortuga de Mutenroshi (esto solo lo entenderán los fans de DB :P) ni una tortuga ninja. Era la tortuga más vieja del mundo y perteneció a Charles Darwin, naturalista que dio al mundo la teoría de la evolución. Harriet, la tortuga en cuestión, ha muerto a los 176 años. Nacio en 1830 y Darwin se la trajo de las Islas Galápagos, la llamaba Harry puesto que pensaba que era un macho. Es increible que una tortuga que aun podemos tocar y nos parece algo totalmente tangible (dado que su cuerpo aun no se ha descompuesto) haya estado e interactuado con una persona y una epoca que solo tenemos como una idea en la mente que nos han enseñado en el colegio... Descanse en paz.

4 comentarios

Jesus -

Ya ha pasado mucho tiempo... no se actualizara????? SALUDOS

Cyllan_Anassan -

Es verdad, ya pasó mucho tiempo y que yo sepa, estás de vacaciones.....¿qué será lo que te tiene tan ocupado? :s

Nash -

Ya no vas a volver actualizar? digo, ha pasado ya un mes.

Cyllan_Anassan -

Vaya!!! En serio vivió tanto. La verdad no es de extrañar pero.... estuvo con Charles Darwin!!! Que increíble una tortuga que vivió la historia (y una muy importante) Quién se estaba haciendo cargo de ella???

PD: Che, te faltó nombrar a la tortuga Manuelita :P (aunque ahora que lo pienso, creo que sólo se la conoce por acá :s)

PD2: JAJAJAJAJ la tortuga de Roshi, esa si que era una tortuga bien parada, no se cómo hizo (o hace) para bancarse a ese viejo libidinoso jaja