Blogia
Reflexiones de un Humanista

El Código Da Vinci (The Movie)

El sábado tuve la oportunidad de ver la película "El Código Da Vinci" basado en el polémico libro de Dan Brown. No voy a entrar en controversias sobre el argumento, la documentación de Brown o la calidad del libro. Hablaré exclusivamente de la película.

Bien, en primer lugar, el elenco me parece de lo mejorcito de la película. Aunque me imaginaba a Bezu Fache de otra manera, Jean Reno me parece excelente para el papel de poli malote. Y el papel de Tom Hanks como Robert Langdon también me parece una buena elección. Silas es excelente. Ian McKellen como Sir Teabing deja un poco que desear, tal vez sea que me acostumbré a verlo como Gandalf.

La música no es muy buena, es como si no tuviera. Mientras ves la película apenas la captas. En cuanto a la película en sí, a mi me pareció interesante ver los momentos históricos del libro en forma de flashbacks. A alguien que haya leído el libro no le aporta nada nuevo porque, salvo un par de cambios, es bastante similar (aunque tampoco me hagan mucho caso porque hace muchísimo que leí el best-seller). Será más interesante tal vez al espectador que no se haya parado a siquiera ojear el libro los datos que se ofrecen en la película, pero nada más. Esto se debe a que no hay acción en la película y es generalmente lo más llamativo de una película. Por eso pienso que, mientras a un lector del libro le puede parecer interesante, a un no-lector le parecerá interesante lo que se cuenta pero puede soltar algún que otro bostezo en la sala por la poca movilidad que se desarrolla.

Aunque la crítica le haya dado un no rotundo, a mi me gustó. No soy de los que analizan las películas hasta dejarlas en calzoncillos. Se cuando una película es una obra maestra, pero no voy buscándolo en todas y desprestigiando la mayoría de ellas. Si me tengo que sentar un rato a ver una película lo hago. El Codigo Da Vinco no es un peliculón, pero está bien para pasar un buen rato. Solo déjense llevar por un crítico: ustedes mismos.

3 comentarios

Cyllan_Anassan -

Solo puedo calificarla de: Buena. Conforme dentro de todo me dejó. Los personajes para mi estuvieron bien, más que nada Tom Hanks, Jean Reno, Sir Ian el que hace de Silas (el mejor). La verdad es que lo que más me molestó fue el final. Se cambiaron cosas sin razón alguna, se omitieron otras que a mi criterio eran importantes y además.......... NO HUBO BESO!!! (por Da Vinci!!!)
En fin, no tengo mucho más que decir.

PD: se que es imposible, pero cómo me gustaría que hicieran la versión cinematográfica de Angeles y Demonios :)

Ananda -

Lola...pero no me gustó.
No me gustó Tom Hanks, ni Sophie.
Ni siquiera Jean Reno (q siempre se manda unos policiales geniales)
El único q zafa es Silas. Tan fanático,él... está fantástico.
No me gustó el final y hubo una parte por la mitad de la película q empecé a mirar el reloj por q ya me estaba aburriendo.
Pasa q fui a verla por la propaganda, por q el libro tampoco es gran cosa.

Ya está, ya opiné (tenía unas ganas de dejar mi comentario de esta pelicula en algún lado) ¬¬

Basileia -

Acabo de ver El Código Da Vinci.
Me gustó... y mucho.
Tal vez sobren un par de minutos, pero en lo demás estuvo bien. Mejor de lo que esperaba.
Con respecto a los personajes, a pesar del gesto adusto de Tom Hanks durante casi toda la película, me recordó bastante al Langdon del libro, me gustó mucho sir Teabig y Silas Y Bezu Fache (aunque no se si en ese orden).
Audrey Tatoo en el papel de Sophie, creo que está ... muy linda :P.
Lo mejor son obviamente los escenarios, las obras de arte, los paisajes...
Y con respecto a la pelicula, creo que la crítica fue despiadada, para nada es "aburrida" como afirmó la crítica de mi país. Al menos en la sala en que yo la ví nadie se levantó y se fue, nadie bostezó, ni se durmió, al contrario, se respiraba en el aire la expectación de los que no habían leído el libro (creo que la mayoría) por ver el desenlace.