Blogia
Reflexiones de un Humanista

¿Sabías que...? (II)

Hoy os he traido unas cuentas curiosidades más.

¿Sabías que no existe ningún dibujo del sistema solar a escala?. Esto se debe a que las distancias son tan grandes que si Plutón tuviera 1 milímetro de diámetro (casi un punto), estaría a 2 y medio kilómetros del Sol, el cual sería una esfera de sólo 59 cm. (la tierra tendría un diámetro de 5 milímetros)

¿Sabías que más del 90% de la población vive en el hemisferio norte?

¿Sabías que la noche anterior a su ejecución, Catalina Howard (quinta esposa de Enrique VIII) pidio ensayar su decapitación?

¿Sabías que las moscas expulsan sus jugos digestivos hacia el exterior para digerir fuera los alimentos y luego los tragan? Por ello, las moscas no pican pero si puedes sentir una pequeña quemadura en tu piel si te restriegan sus juegos.

¿Sabías que en la final de la Copa Davids del 2003 en Melbourne, los organizadores se confundieron y en vez de dar el himno español actual dieron el de la Segunda República Española (1931-1936)?

1 comentario

Cyllan_Anassan -

Jajajajaj estas curiosidades estuvieron muy buenas!!!!

¿y ahora me decís que no es posible hacerlo a escala? y yo preocupada porque fuera lo más real posible cuando tenia que hacer una maqueta para la escuela ¬_¬U

Así que en nuestro emisferio hay poca gente........ MEJOR!!! Más espacio para mi (ahora entiendo por qué en las pelis las catástrofes, extraterrestres y demás atacan esas zonas je :P)

Ahora... ¿cómo se hace para ensayar una ejecución? En el caso de que sea por decapitación ¿se practica la putería para que la cabeza no se caiga fuera de la canasta? ¿repasar el discurso de despedida? ¿elegir el vestido más adecuado, o el menos lindo porque sería una lástima mancharlo con sangre? la verdad no me lo imagino.... :s

En fin, muy bueno.