Blogia
Reflexiones de un Humanista

El amor no tiene edad

Les contaré algo que tal vez les parezca increible. En Malasia, un hombre de 33 años ha contraído matrimonio con Wook Kundor, una anciana de 104 años. Muhammad -el susodicho- asegura que lo ha hecho por amor, un sentimiento que le vino tras haber estado viviendo tiempo con la anciana por pena hacia ella. Asegura que la anciana es pobre y que no lo ha hecho por dinero. Ella, muy feliz, afirma que le pide a Dios que la relación dure mucho tiempo -lo cual es bastante difícil teniendo ella la friolera de 104 años-. Cuando Muhammad era un bebé, la anciana ya había vivido 71 años de su vida, es un caso insólito.

14 comentarios

JULIO5249 -

hola mi nombre es julio y el ejemplo de que el amoe existe la dio esta pareja son embargo como mencionan arriba puede que sea piedad ,pero yo digo que cuando en verdad quieres estar con una perona para toda la vida es por que en relaidad existe un sentimineto puro, que te nace del corazon y tal vbez es tu felicidad estar con dicha persona

lectora -

Primeramente, se debe antetodo comentar y tolerar las opiniones de los demas.Segundo, ingrese por el solo interes de leer humanista y hay cambia mucho la connotacion por el concepto amor que tienen las personas creyentes en Dios.Yo creo en Dios que existe y confio en el pero vengo a comentar y dejar un rato de lado la religion(sin querer ocasionar molestia). Tercero, la historia divaga mucho, no posee mayores detalles para reflejar si fue o no un amor verdadero por sus diferencias de edades,quizas x eso se llegue a distintos puntos de vista.
Ahora a lo que nos convoca, a mi parecer creo que el amor como concepto es un querer a alguien,necesito aquello para satisfacer mi necesidad, se denota algo egoista decirlo pero realmente no es asi. Cuando hablamos de amor no necesariamente se habla el de pareja, el amor es general(animales,parientes,amigos,etc.),ojo con eso. Ahora hablando de parejas,¿puedo yo enamorarme de una persona si antes sentia pena por ella?,puede que si xq se requiere de solo tres cosas para enamorarme de alguien: atraccion x ella, confianza y amor y si en ese caso muhammad sintio atraccion,confianza y amor por la anciana pudo llegar a enamorarse de ella. Si en el caso de él, posee la confianza y el amor en la anciana es posible que el amor no perdure mucho puesto que se necesita atraccion de la otra persona para que yo(x ejem) sienta ganas de estar con ella,de necesitarla, de querer intimidar con ella...el hacer el amor es un acto fisico que toda relacion de pareja posee,es indiscutible en este caso.
Bueno,espero que le haya agradado mi comentario,respecto a mi yo llevo una relacion mas de dos años a distancia con mi pareja en donde son siete años de diferencia, lo cual se marcan mucho las etapas de vivencia entre nosotros puesto que yo estudio y el salio de la universidad,el le gusta el metal y a mi el rock clasico jajaja.Aun asi hemos sido una pareja normal y creo que esos tres elementos han hecho que realmente funcione mucho nuestra relacion y mas que nada el hecho de entre los dos podemos crecer personalmente,el siendo como es y yo siendo como yo quiero...definitivamente me siento muy enamorada de el.

briseyda -

ez vdd........ sii ai amorr lo demas sal3 sobrando? no kreen.



zaluditooooo..........

adilene -

yo estoi enemoradicima de un muchacho de 26 añoos de edad yo tngo 14, y mucha gente m dice q ya es mui grande para mi,pero para mi la edad no m importa. el es mui diferente a los demas hombres m trata qomo se merece una mujer, la verdad mientras alla amor la edad sale sobrando....
:P el amor es lo q importa

Amaya -

Saben actualmente estoy enamorada de un hombe de 44 años..yo tengo 19 y presiento que nunca me habia sentido tan agusto con alguien..¿creen que esto me pueda estar pasando a mi?

anonimo -

ola.ya se que lo que voi a decir no va aqui pero necessito vuestro consejo.
pos resulta que yo tengo 13 años pero me gusta un chico que tiene 20 años. i no se que acer.abeces pienso que nunca se fijaria en mi porque hay tantas chicas wapas de su edad.... no se que acer . intentar conquistarlo i dejarlo en paz no se .... por-favor ayudadme . a i lo que os digo es verdad no es mentira. gracias por vuestra ayuda

Lord_Sophos -

Curiosamente la mayoria de los visitantes de este blog no creen en Dios... :P Bueno, no creo que nadie haya dicho que no es válido este compromiso, tan valido como cualquier otro, solo digo que para mi opinion ese hombre no siente un amor de pareja sino mas bien compasion y todo eso. Hay muchos tipos de amor y no creo que sea de pareja :P Por cierto, creo que para ellos Dios se representa en forma de Alá, que viene a ser lo mismo pero con otro nombre :P Saludos¡

Maiby -

Para muchos es sumamente increible esta historia...y dificil de entender que sea por Amor esta unión... Sin embargo, dependiendo desde que punto de vista se vea,la belleza se lleva por dentro y el alma ayuda a reflejarla,aun siendo uno joven lo que siempre uno ve en un ancianito es piedad,genera es ternura,compasión y ese es un tipo de amor...Ahora un amor de pareja! a cierta edad es dificil pero no imposible,Recuerden algo siempre... DIOS se manifiesta de muchas formas y esto debe verse como un ejemplo a la sociedad y al mundo de no ser tan critícos (de manera despectiva) si no ver el lado humano, la sensibilidad y el Amor desinteresado que hay que profanar, siempre escuchamos hablar del Amor y de las bellezas internas de las personas y aun asi hace mucha falta entre las personas en la humanidad se ven cosas terribles!!!!Y aun asi muchas de esas son aprobadas por la gente,las guerras, el odio hacia otras culturas, personas, religiones, etc... Hay escasez de amor verdadero y puro en esta sociedad,entonces porque ver mal esta unión??? si ellos siente amor que solo ellos pueden realmente saber cuan intenso es pues que sean FELICES asi sea por un dia más de vida de esta señora porque el ser supremo es quien decide nuestro destino!!!! Saquemos lo positivo de esta historia!!!
CREAN EN EL AMOR Y EN DIOS!!!

Diablo -

woww... es genial que existan historias como éstas, así se puede discutir (Cyllan) jajaja

hablando del tema, me parece que no está mal la relación si existe amor, pero como dicen mas arriba, no creo que les dure demasiado... unos años más y viudo!

p.d. (no se deja de lado que al hombre lo atopelle un auto al salir del trabajo y muera antes xDDDDD)

Cyllan_Anassan -

Supongo que la definición de "amor" no es la misma para todos. Creo que da lo mismo qué hacen o dejan de hacer, si tienen planes a futuro o si lo que buscan es tal o cual cosa. Es lo de menos, lo importante es si se necesitan y se hacen bien el uno al otro.

Basileia -

Es cierto . Tal vez no sea piedad.
Pero esto es amor de pareja? Puede la pena generar amor? Amor de pareja, digo...
Debe ser un poco triste amar sin poder proyectar ni hacer planes a futuro.
Amor
Piedad
Altruismo
No creo que importe demasiado, sobre todo si tienes 104 años

Cyllan_Anassan -

No creo que sea piedad. Existen muchas clases de amor y muchas formas de amara, supongo que él lo eligió de esa manera porque lo sintió así.
Si uno está bien con una persona y viceversa, entonces es amor.

Ananda -

Mas increíble es haber podido entrar a este blog ¬¬


En este curioso caso no parece q se esté hablando de amor de pareja.
En mi familia hay parejas con mucha diferencia de edad (de las dos- varones bastante mas mayores que las mujeres y viceversa :O)así q no me extraña nada de nada.
Solo opino q acá se confunde amor con piedad.
Y la piedad a veces es un buen sentimiento.........pero nunca es amor de pareja

Saluditos desde Argentina p/ todos
Muy lindo el blog

arlette -

wow!!

bueno uan prueba mas de que para el amor ni hay mayir distincion, si te enamoras, no importa como es la persona aunque sea la mas ahorible de este mundo, en este caso la ancianita tuvo mucha suerte, ya que los hombres en estos tiempos no se fijan en mayores pero bueno, es genial que el amor exista jeje!!

bueno creo que es un caso muy increible, pero las razones del hacer algo existen y pss si son felices pss esta bien jeje