Blogia
Reflexiones de un Humanista

Fighter in the Wind

Hoy quiero recomendar una película que vi ayer y que me pareció muy buena. Abténganse aquellos que detesten las películas orientales y/o de Artes Marciales. La película de la que quiero hablarles narra una historia verídica, sobre un personaje verídico. Al contrario que muchas otras que se centran en una lucha repetitiva durante toda la película y se olvidan de la trama, esta película posee un buen argumento y un buen desarrollo -sin olvidarse de la lucha- de los sucesos. "Figther in the Wind" (así se llama la película, ¿O creían que el título del artículo me lo invente por inspiracion divina? xDD) narra la historia de Choi Bae Dal, del que se dice que mató a un toro con sus propias manos, uno de los hombres más fuertes habidos y por haber. Se sitúa en 1938 y va avanzando durante varios años mientras habla sobre la discriminación de los Japoneses hacia los Coreanos (En aquella época, Corea era una colonia de Japón) y como ésta se perpetúa tras la Segunda Guerra Mundial cuando Corea se independiza.

La historia nos cuenta como Choi Bae Dal, un Coreano muy discriminado y luchador de Kárate, está harto de saber Artes Marciales y siempre perder ante los ataques de los xenófobos y algunos mafiosos. Choi Bae Dal recibe el libro "Los Cinco Anillos" de Miyamoto Musashi (libro que recomiendo a cualquiera que sienta interés por los Samurais), un samurai que sentó las bases de la filosofía samurai en el Siglo XVII, y se marcha a realizar un durísimo y casi mortal entrenamiento para fortalecerse. Su regreso resulta impactante para los medios japoneses, pues Choi Bae Dal, tras alcanzar la fortaleza de una roca, marcha Dojo tras Dojo (un Dojo, pronunciado Doyo, es un gimnasio donde se practica alguna Arte Marcial) retando a los Maestros y venciendo uno a uno, lo que hará que el Presidente de la Organización de Artes Marciales (Kato) desee retarle y acabar con el Coreano que está desprestigiando las Artes Marciales. Como trasfondo de la historia encontramos su relación con una Geisha (Dama de Compañía) Japonesa a la que había salvado de unos violadores tiempo atrás.

El argumento es atrapante, los efectos especiales son buenos, la lucha carece de palabras que puedan describirla, la música es genial y se funde con las imágenes alcanzando -casi- la perfección. Es una película que recomiendo tanto a los amantes de la cultura oriental como a cualquier buen cinéfilo que se precie. Tampoco le faltan frases geniales a la película, de las que me quedo con dos:

"Tengo miedo de luchar.
Tengo miedo de ser golpeado y perder.
Pero tengo más miedo de
sobrevivir como un inválido
que de morir en la lucha.
Oigo el aullido del viento.
Oigo el miedo dentro de mí."

"La justicia sin poder no sirve de nada, está vacía, pero el poder sin justicia es sólo violencia."

3 comentarios

roberto -

hola buenas... yo vi esta pelicula y me parecio genial sobre todo por que esta inspirada en la persona que creo el arte marcial que yo practico.. hablo del kyokushin y por su puesto relata la vida de matsutatsu oyama (montaña majestuosa), he encontrado algunos videos en youtube por el nombre del maestro.. se muestra un video real donde aparece peleando con toro. bueno solo, les recomiendo que lo vean

chunbee -

la mejor frase de la pelicula , a mi parecer
"PRACTICA MIL DIAS Y SERAS UN PRINCIPIANTE, PRACTICA 10.000 DIAS Y SERAS UN MAESTRO"

chunbee -

como siempre la realidad supera la ficcion, quiero decir, la vida real de este señor fue mucho mas interesante y acojonante de lo que puede contar esta pelicula , entérate y veras !
o mejor practica el kyokushin y te enteraras, aunque no quieras...