Blogia
Reflexiones de un Humanista

¿Sabías que...? (I)

Hay pequeñas anécdotas de la vida que desconocemos y son interesantes, cuanto menos curiosas.

¿Sabías que tenemos el día dividido en 24 horas gracias a los egipcios? Los antiguos egipcios poseían un calendario anual en el que, al cabo de un año, cruzaban por el firmamento 360 estrellas específicas. En una sola noche se podían divisar 12 de esta estrellas, por ello dividieron la noche en 12 periodos. Hicieron lo mismo con el dia.

¿Sabías que Tuvalu es uno de los países más pequeños del mundo, situado en Oceanía y dividido en 9 islas cuyo número de habitantes en total no supera los 12.000? Sus principales ingresos se obtienen gracias a la venta de dominios de internet .tv. Hay que conocer todos los países del mundo, hasta los más pequeños para viajar a todos los lugares.

¿Sabías que la Iglesia Católica es la mayor propietaria de tierras en la ciudad de Nueva York?

¿Sabías que el 18 de Febrero de 1979 nevó en el Desierto del Sahara?

¿Sabías por qué se llama Izquierda a los partidos políticos liberales y Derecha a los conservadores? En la Asamblea Nacional de 1789, desencadenante de la Revolución Francesa, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente de la asamblea y los liberales a la izquierda.

¿Sabías que en 1456, el Papa Calixto III excomulgó al Cometa Halley por considerarlo un emisario del mal? (Me pregunto, ¿Cuando hizo la comunión el Cometa Halley?)

¿Sabías que es imposible estornudar con los ojos abiertos?

¿Sabías que un solo gramo de la toxina sintetizada por la bacteria culpable del Botulismo sería capaz de matar a un millón de personas?

¿Sabías que en las Olimpiadas de Berlín en 1936, Adolf Hitler abandonó el estadio y se negó a premiar al saltador de raza negra Jesse Owens cuando éste ganó al alemán Lutz Long?

3 comentarios

david -

solo quiero desir que deberian publicar cosas interenantes de lo que se dice en las palabras que ponemos, por ejemplo yo puse "curiosidades de oceania" y resulta que me salen otras cosas que no son relasionados con oceania y salen otras huevadas yo no se por que s meten si no saben cojudos de mierda

arlette -

esta interesante!!

lo mas gracioso fue lo del papa jajaja como puede excumulgar a un cometa jeje esta muy bueno hay datos muy interesantes que surgen de babosadas jeje pero son buenos por que repercuten en las acciones

muy bueno!!

arlette

Cyllan_Anassan -

Jajajajaja, como siempre, muy interesante. Sos el \"Libro gordo de Petete\" español ^_^